Lunes, 27 Enero 2020 11:18

Continúan heladas, vientos y lluvias en México

Escrito por Redacción

El día de hoy se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango

Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que persistirá el frío con heladas en las montañas de las mesas del Norte y Central, y rachas de viento de 60 kilómetros por hora en distintos estados por los frentes fríos 34 y 35.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que para este lunes se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Mientras que para las cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz estarán de 0 a 5 grados Celsius; en las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.

La comisión indicó que se prevé viento de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de México, con rachas de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Por otra parte, la institución pronosticó intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Los eventos meteorológicos ya mencionados serán ocasionados por el frente frío 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el frente frío 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana.

Con información de Notimex

Visto 1247 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.