Martes, 14 Enero 2020 19:06

Conago y gobierno federal, cierran filas para abatir inseguridad pública

Escrito por Redacción

En reunión de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) con las autoridades federales en la ciudad de México, acordaron hacer a un lado intereses partidistas y cerrar flas para unidos combatir la inseguridad y la violencia cotidiana que vive nuestro país.

Concluyeron luego de la reunión que trabajando juntos y sin miras particulares, solo así se podrá acabar con los males que aquejan a México.

Esta reunión realizó previamente a la comida que todos los gobernadores tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y coordinador de Seguridad de la Conago, leyó las conclusiones:

"Quienes integramos la Conferencia Nacional de Gobernadores reconocemos que nuestro país atraviesa en un momento decisivo en materia de seguridad pública, la construcción de la paz que tanto anhela y demanda el pueblo de México es una obligación que nos competen a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad.

"Así la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores acordamos anteponer la neutralidad por encima de interese políticos en materia de seguridad, hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos con el fin de fortalecer la estrategia nacional de seguridad pública a través de las coordinaciones estatales y regionales para la construcción de paz y seguridad", 

A la reunión, que por ser un evento de la Conago se llevó a cabo en un hotel del centro de la CDMX, acudieron además de Alfonso Durazo, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacionalel titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, entre otros funcionarios.

Visto 1246 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.