Lunes, 09 Diciembre 2019 18:59

Fox Busines asegura que el T-MEC podría confirmarse en estos días

Escrito por Redacción

Según la cadena Fox Business hoy lunes se concluyeron las negociaciones para dar los últimos toques en el Tratado Económico México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que el acuerdo final podría concretarse en las próximas horas o días. El canal estadounidense de finanzas citó fuentes políticas de muy alto rango pero no quiso identificarlas.

Este medio no detalló cómo quedarían los puntos pendientes en las negociaciones entre México y Estados Unidos, especialmente el tema laboral que se había convertido en un serio obstáculo para la firma del tratado. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y sus correligionarios los demócratas había externado su preocupación por que los obreros mexicanos de la industria automotriz alcanzaran un salario promedio de 16 dólares por hora, como uno de los componentes para cumplir con la “regla de origen”.

Por otra parte, Bloomberg señaló que la administración de Donald Trump y sus opositores demócratas de la Cámara de Representantes se acercan a un acuerdo de “apretón de manos” sobre el T-MEC.

El T-MEC (que reemplaza al TLC que estuvo vigente desde 1994) fue acordado en noviembre de 2018 por los tres países. Pero hasta ahora solo lo ha confirmado el Senado mexicano, mientras que Canadá aseguró que lo ratificaría inmediatamente después de que lo haga los EU.

Visto 1038 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.