Domingo, 08 Diciembre 2019 12:21

Ex Magistrado de Nayarit ingresa a prisión

Escrito por

El Ex Magistrado es acusado de defraudar a miles de beneficiarios del Infonavit.

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Nayarit (TSJ), Pedro Antonio Enríquez Soto, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepic por el presunto fraude hacía 60 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en siete estados del país. 

Después de haber solicitado un cambio a un Juez, durante mayo, el cual le fue concedido por la medida cautelar por la prisión preventiva, de acuerdo con la información disponible.

El pasado 9 de mayo Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo Coronado, ex magistrados recientemente desaforados por la Cámara de Diputados, fueron acusados por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad contra la administración de justicia, falsificación de documentos y fraude específico, reportaron medios nacionales.

De acuerdo con la investigación de la FGJ entre los años 2013 y 2018, tuvo lugar un fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit que fueron despojados de sus viviendas en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

Presuntamente participaron dos magistrados y cuatro jueces estatales; también se vieron involucrados funcionarios de Infonavit, abogados y funcionarios del Poder Judicial y un notario público para llevar a cabo la ejecución hipotecaria.


Ambos enfrentaron el proceso en libertad, pues la Fiscalía no solicitó prisión preventiva porque los imputados se presentaron de manera voluntaria a la audiencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.