Jueves, 05 Diciembre 2019 20:21

Buena reunión con Fiscal de EU, señala el presidente López Obrador

Escrito por Redacción

Ciudad de México. Luego de recibir al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales una imagen con el siguiente mensaje:

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado, comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos.”

Esta mañana en diálogo con medios de comunicación, el presidente mexicano anticipó sobre el encuentro: “pensamos va a ser sin duda amistoso y va a tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto.”

En Palacio Nacional acompañaron al primer mandatario los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Por parte del gobierno de Estados Unidos, asistieron el embajador en México, Christopher Landau, y el jefe de gabinete de la Fiscalía General, Brian Rabbitt.

Mayor cooperación EU-México: Ebrard

Para combatir a la delincuencia y al crimen organizado que opera en las frontera entre México y Estados Unidos y que actúa de forma transfronteriza, los gobierns de estos países acordaron mayor cooperación a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg).

El gobierno de México representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el gobierno de EU, por el Fiscal General William Barr, intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades en seguridad para ambas naciones.

México a través de un boletín de todas las dependencias participantes, informó que se conversó sobre cooperación en tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.

Acompañaron a Ebrard el titular de Marina, almirante Rafael Ojeda; el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; El Fiscal Barr estuvo acompañado por el embajador norteamericano en nuestro país, Christopher Landau, quien después de la reunión oficial visitó -acompañado del propio embajador de EU-, la Basílica de Guadalupe donde fue recibido por autoridades religiosas.

Visto 1563 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.