Jueves, 14 Noviembre 2019 11:10

Veracruz emiten alerta por frente frío 13

Escrito por Redacciones

La tarde del viernes15, se prevé que el frente frío 13 alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado, por el momento mantendrán la alerta gris en la entidad.

Informo el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría Civil de Veracruz que el frente frío 13 recorrerá el estado durante la tarde de este jueves y la tarde del viernes15, y se prevé alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado, por lo que mantendrán la alerta gris en la entidad.

Por medio de su cuenta de Twitter (@spcver), indicó que la masa de aire frío asociado al frente invadirá el norte, y oriente del país, así como la mayor parte del Golfo de México.

Señalo, que dichos sistemas provocarán niebla, llovizna y lluvia con valores estimados en 24 horas, con máximos de 50 a 100 milímetros en las zonas norte y sur.

Por lo que durante esta mañana-tarde se pronostica viento del norte y noroeste y puede alcanzar rachas de hasta 75 a 90 kilómetros por hora, entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado.

Indico que también se pueden presentar rachas eventuales de 40 a 60 kilómetros por hora, en la zona de Xalapa- Misantla y Valle de Perote, con oleaje que elevará olas de tres a cinco metros cercanas a las costas, y persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco-templado en costas.

Visto 1469 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.