Jueves, 31 Octubre 2019 17:24

No participó EU en operativo en Culiacán, dice la embajada americana

Escrito por Redacción

Ninguna agencia de seguridad de Estados Unidos participó en el fallido operativo contra Ovidio Guzmán López, así lo aseguró la embajada de EU en México, a través de un comunicado. Más temprano en una acalorada mañanera de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había asegurado que “nosotros no recibimos órdenes de Estados Unidos”.

A través de un breve comunicado la embajada de Estados Unidos señaló que ninguna de sus agencias de seguridad había participado en el fallido operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. “Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre. Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, señaló la sede diplomática.

Más temprano en la mañanera de hoy cuyo tema central fue el fracasado operativo para detener a Ovidio Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder a una pregunta de la prensa, afirmó enfático que “nosotros no recibimos órdenes de Estados Unidos”. Esto ante las versiones de que habría sido por presión de EU que se empezó a perseguir al hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

“Reiteramos el compromiso de entregar toda la informaron para que no haya especulaciones”, añadió el mandatario en una intensa sesión mañanera con la prensa.

Versiones periodísticas señalaron que el frustrado operativo para detener al presunto capo del narcotráfico, no fue decisión espontánea, sino que se gestó meses atrás y la DEA (Administración para el Control de las Drogas) habría jugado un papel fundamental.

Visto 1419 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.