Lunes, 16 Septiembre 2019 13:43

Murillo Karam defiende la “verdad histórica” en Ayotzinapa

Escrito por Contraparte/Redacción

El exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam defendió la verdad histórica, “pues el término es un argumento jurídico que le presenta el Ministerio Público al juez para que determine la verdad legítima”, esto luego de anunciar el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, que se investigará este y a otros funcionarios por su responsabilidad en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible”, dijo el ex funcionario federal y ex gobernador de Hidalgo al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula.

"Estoy a sus órdenes, nadie me ha buscado", dijo Murillo Karam que confirma que está en la disposición de apoyar en la nueva investigación.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”, pero nada más, afirmó.

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como nosotros lo hicimos”, remarcó Murillo Karam y agregó que actualmente  “hablan del caso sin conocer el expediente“.

Visto 1048 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.