Martes, 13 Agosto 2019 10:01

Rosario Robles es ingresada al penal de Santa Martha Acatitla

Escrito por Contraparte/Redacción

La ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, fue ingresada al penal de santa Martha Acatitla por orden de juez federal, en calidad de prisión preventiva, para evitar que huya del país antes de la resolución.

Rosario Robles está vinculada a delitos relacionados con el daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, derivado de delitos de la Estafa Maestra y designó prisión preventiva por dos meses, mientras se tiene la próxima audiencia, esto para evitar que la ex titular de Sedatu y Sedesol huya del país.

A las 7:08 horas, Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en una camioneta de Policía Federal, placas 00001.

Existe un dato relevante para la decisión de prisión y es que Robles tramitó una licencia para conducir, con un domicilio distinto al que ella argumenta habitar desde hace 24 años.

"Hay una falsedad de domicilio... este no es un tribunal de carácter social y como dice el presidente de la Suprema Corte, no se debe dictar una sentencia popular", dijo el juez al final de la audiencia.

 

Visto 2056 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.