Domingo, 21 Julio 2019 18:40

Resumen de los temas que trataron Marcelo Ebrard y Mike Pompeo

Escrito por Contraparte/Redacción

Acciones migratorias, no es necesario considerar a México como el tercer país seguro, aranceles al tomate y los bienes del “Chapo” son algunos de los temas que trataron Marcelo Ebrard y Mike Pompeo.

Concluyó la visita del secretario de Estado Michael R. Pompeo a México, donde se reunió con Marcelo Ebrard, para continuar con las negociaciones de la estrecha relación entre ambos países.

Entre los principales puntos a tratar entre los representantes de ambas naciones se encuentran, la planeación de un comité en conjunto para recuperar los bienes y activos relacionados con Joaquín “El Chapo” Guzmán, del mismo modo la colaboración entre ambos gobiernos para frenar el flujo de armas de fuego hacia territorio mexicano.

En materia de migración, Pompeo reconoció las acciones del gobierno mexicano para controlar el paso de migrantes provenientes de la frontera sur, además de las medidas diplomáticas con aquellos países, de este modo Ebrard no consideró necesario iniciar ninguna negociación de acuerdos para que México sea el Tercer País Seguro y solicitó la reinstalación del programa de Repatriación, que apoyaba a los ciudadanos mexicanos que regresaban de Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard mostró su preocupación por los aranceles impuestos al tomate mexicano, que afectan negativamente a más de un millón de empleos en la industria del campo mexicano.

Visto 1148 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.