Miércoles, 22 Mayo 2019 14:03

Estas son las empresas cuyos impuestos fueron condonados durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto

Escrito por Redacción

Un informe especial, elaborado por el SAT , enlista los 52 juicios de amparo que impugnaron una orden dictada en agosto de 2016 por el INAI

Aunque el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ordenó que se hicieran públicos los montos de condonaciones de enero 2007 a mayo 2015, y las causas de las condonaciones, de enero 2014 a mayo 2016, la orden no fue acatada por las decenas de recursos judiciales que interpusieron las empresas.

– Pfizer
– Chedraui
– Liverpool
– Palacio de Hierro
– 7 Eleven
– Cinépolis,
– Hewlett-Packard
– Grupo Carso
– América Móvil
– General Motors
– Cemex
– Minera México
– Gruma

Las condonaciones se realizaron en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Otras de las empresas beneficiadas fueron:

– Industrias Peñoles,
– AT&T
– TV Azteca
– Grupo Elektra
– Cargill
– Volkswagen
– Televisa
– Club América
– Club Necaxa
– Cablevisión
– Grupo Herdez
– Grupo Industrial Saltillo
– Ternium
– Arcelormittal
– Jafra
– Fuller
– Aeropuertos de Cancún.

Margarita Ríos, directora del SAT, informó que desde 2007 hasta 2018, el Gobierno federal condonó casi 400 mil millones de pesos, a valor actual, a un total de 153 mil 530 contribuyentes, de los cuales más de la mitad beneficiaron solo a 108 contribuyentes.

El Gobierno de México no dio a conocer quiénes fueron los beneficiados; sin embargo, Reforma obtuvo una lista elaborada por el SAT con los 52 juicios de amparo que dichas empresas tramitaron para que los montos condonados no se dieran a conocer.

Los jueces federales a cargo de los amparos han tenido que conceder suspensiones para que el SAT no difunda la información mientras se resuelven los juicios.

Los amparos promovieron que el INAI garantice una audiencia a las empresas afectadas. En otros casos, los amparos fueron desechados porque la orden del INAI no afectaba directamente a la empresa quejosa, y todavía hay varios juicios en trámite.

Visto 1430 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.