Viernes, 17 Mayo 2019 10:46

López Obrador decreta Día Nacional contra la homofobia, lesbofobia y la bifobia

Escrito por Redacción

El presidente señaló que no se permitirá la discriminación porque no es un asunto de tolerancia sino de respeto a las libertades

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana, desde Palacio Nacional, la firma de un decreto para celebrar el Día Nacional de la Lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y la bifobia.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de la Directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas; la directora de la Clínica Condesa, Andrea González; la activista Gloria Virginia Davenport Fentanes; Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud; el activista Genero Lozano; entre otras personalidad.

Sobre este tema, ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a las oficinas consulares de México a celebrar el matrimonio entre dos ciudadanos mexicanos, sin distinción de sexo.

Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y ciudad, de todas las clases, sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, ateos, de todas las corrientes de pensamiento. Y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Chiapas, donde asistirá a una asamblea ejidal del programa “Sembrando Vida” en Palenque.

Visto 1239 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.