Jueves, 24 Enero 2019 15:58

AMLO pide a los poblanos desterrar el fraude electoral con elecciones limpias

Escrito por Gabriela García Guzmán

AMLO pidió a los poblanos trabajar para que las elecciones extraordinarias sean “limpias y libres”

Huauchinango, Puebla.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los poblanos trabajar para que las elecciones extraordinarias sean “limpias y libres”, para demostrar que en Puebla que se puede elegir a su gobernante de manera democrática.

El mandatario federal aseguró que si los poblanos se unen para buscar su bienestar, se tendrán que acabar las prácticas como la entrega de despensas, “el frijol con gorgojos”, que siempre entregan los políticos para ganar votos.

En su visita al municipio de Huauchinango, exigió a los partidos políticos que “no utilicen la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto de los ayuntamientos o del gobierno estatal y federal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato y que se destierre de una vez el fraude electoral”.

Al pedir que se respete la voluntad del pueblo se comprometió a solicitar a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), cuiden del proceso electoral para que sean lo más transparentes posibles, al tiempo de pedirle a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador Interino de Puebla,  vigilar para evitar desvíos de los recursos gubernamentales.

“Voy a estar pendiente como Jefe del Estado Mexicano para que haya democracia y voy a hablar respecto a la autonomía de las instituciones para que apoyen este proceso y se logre respetar la decisión de pueblo, finalizó.

Visto 957 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.