Jueves, 29 Noviembre 2018 13:17

Los invitados de López Obrador a la toma de protesta

Escrito por
Presidentes, jefes de Estado y de gobierno, vicepresidentes, gobernadores, congresistas y legisladores.
Luego de tomar posesión como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se trasladará del Palacio Legislativo de San Lázaro a Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, para ofrecer una comida a los presidentes, jefes de Estado y de gobierno, e invitados especiales a la transmisión de poderes, la cual será la más concurrida, pues se esperan al menos 400 invitados internacionales.

Según Marcelo Ebrard Casaubon, futuro secretario de Relaciones Exteriores, están confirmados presidentes, jefes de Estado y de gobierno, vicepresidentes, gobernadores, congresistas y legisladores de varios países, y representantes de organismos internacionales.

Destacan el rey Felipe VI, de España; los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Nicolás Maduro; Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra Cornejo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Ecuador, Lenín Moreno Garcés; República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali; Surinam, Desiré Delano Bouterse; el gobernador de Belice, Colville Young; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; el presidente de la Asamblea de la República Popular de Corea, Kim Yong-nam; el vicepresidente de Estados Unidos, Mickael R. Pence, así como la consejera e hija del presidente Donald Trump, Ivanka; la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; las vicepresidentas, de la Asamblea de la República Popular China, Shen Yueyue; de Uruguay, Lucía Topolansky; y de Argentina, Gabriela Michetti; y el senador del Japón, Hirofumi Nakasone.

Por lo que toca a representantes de organismos internacionales, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcena; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; y los titulares de la OACI, Fang Liu; de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza Ugarte; de la Organización de Estados Americanos, Mariano Jabonero.

Además de todos los anteriores, está confirmada la asistencia de más de cien personajes de EU, entre los que destacan el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer; así como de políticos, alcaldes, congresistas, asambleístas, representantes de organizaciones pro migrantes, cámaras de comercio, sindicatos, universidades y CEO’s de empresas.

La comida se servirá en el patio central de Palacio Nacional, monumento erigido sobre las ruinas del Tecpan de Moctezuma, tras la caída de Tenochtitlán, que encierra una historia de siglos. Aun antes de construirse, el lugar que ocupa ya estaba señalado por su importancia: ahí se encontraban las habitaciones del hombre más poderoso que había existido en Mesoamérica. El Palacio llegó al término del dominio colonial como la sede por excelencia del poder. Con la independencia del país, su presencia, lejos de disminuir, se vio reforzada; de ahí en adelante el Palacio se afirma como sede de la autoridad suprema de la nación.

El menú que se ofrecerá será de platillos mexicanos, dado el gusto del presidente electo de México por la gastronomía nacional.
Visto 1239 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.