Martes, 28 Agosto 2018 10:06

AMLO pide a maestros diálogo y cero ausentismo

Escrito por
El presidente electo se comprometió a respetar los derechos de los maestros y de los sindicatos; “vamos juntos a hacer el compromiso de mejorar la educación”, les dijo
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los maestros al diálogo y a que cumplan con su responsabilidad, haciendo el compromiso de cero ausentismo.

"Les pido a los maestros que hagan el compromiso de cumplir con su responsabilidad, cero ausentismo", dijo en el arranque de los foros educativos.

Durante su mensaje en Chiapas, López Obrador dijo que ya no quieren que los maestros falten a clases y los exhortó: "vamos juntos a hacer el compromiso de mejorar la educación".

Se comprometió a respetar los sindicatos y sus derechos, por lo que aseguró que su gobierno no tendrá injerencia.

"No vamos a actuar como caciques decidiendo quién debe de dirigir", expresó.

López Obrador dijo que instruyó a Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, a que entre en contacto con dirigentes de la CNTE y del SNTE para que haya diálogo.

"Si se acaba el diálogo, más diálogo, y si se cansan de dialogar más diálogo, nada de cerrazón, atender todo lo que se esté solicitando y tenga razón", señaló.

Agregó que también le pidió que inicie con el proceso para liberar a presos políticos. "Hagamos lo que esté en nuestras manos, respetando a los otros poderes, conseguir la reconciliación", dijo.

Reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa y que habrá una nueva, tomando en cuenta las propuestas de maestros, padres de familia y especialistas en educación.

"Vamos a tener todo el programa educativo y se va a elevar a rango constitucional. Tenemos como propósito el reformar el artículo tercero para garantizar que la educación sea gratuita en todos los planteles escolares y de calidad", puntualizó.
Visto 686 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.