Jueves, 16 Agosto 2018 10:00

Combate a la delincuencia en 28 municipios, 70% de los delitos :Del Mazo

Escrito por
Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, indicó que están realizando acciones en los 28 municipios donde se concentran más de 70 por ciento de los delitos que se cometen y han identificado 140 colonias que tiene altos índices.
Por ello, señaló la importancia de recuperar lugares públicos que aseguren la tranquilidad de los mexiquenses y combata la aparición y desarrollo de la delincuencia que están íntimamente ligados a las condiciones del territorio.

El mandatario dijo que en su administración se busca promover una apropiación ordenada y con sentido social de los espacios a través de eventos deportivos y culturales, así como de programas de capacitación.

“Las comunidades requieren de elementos tecnológicos como cámaras de videovigilancia para inhibir el crimen, además de infraestructura social que ofrezca sitios en los que se encuentren protegidos ante las contingencias, así como el fortalecimiento de los valores”.

Además, señaló que con una política de prevención integral se pretende recuperar áreas y espacios que potencialmente puedan prevenir la violencia y la delincuencia.

“Las calles, las plazas, los parques, el transporte público y áreas vecinales son lugares en el que ejercemos nuestros derechos y libertades, sin excepción todos deben brindar seguridad a los ciudadanos”.

Reiteró que realizar labores como la vigilancia, ampliación, iluminación, y pavimentación garantizan la recuperación de estas zonas.

“El éxito de este programa que se está trabajando, la base está en la participación ciudadana, ya se ha iniciado con el diagnóstico de estos 28 municipios y 140 colonias y estamos trabajando e invitando a la población, sobre todo a los vecinos, para que sean ellos quienes propongan las principales acciones o las más inmediatas para llevar a cabo la recuperación de estos espacios”.

De igual manera señaló que es necesario impulsar, junto con los gobiernos municipales, medidas integrales que refuercen la rescate de estos lugares así como la rehabilitación del mobiliario urbano, la pavimentación, adoquinado e iluminación de banquetas, plazas y parques. Indicó que “el aseguramiento de estaciones y paraderos del sistema de transporte, dar al espacio público una apariencia limpia y segura reduce la sensación de inseguridad lo que impulsa su aprobación social”.
Visto 682 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.