Lunes, 02 Julio 2018 10:36

Los riesgos de publicar la foto de tu pulgar entintado

Escrito por
Lo que muchos mexicanos están compartiendo en redes sociales durante las elecciones podría costarles más de lo que se imaginan
Muchos mexicanos salieron a votar hoy y quisieron demostrarlo a través de sus redes sociales y una de las postales más comunes es la fotografía del pulgar con tinta después de haber pasado por la casilla electoral. Lo que muchos no sabían es que este acto podría costarles muy caro, ya que están poniendo en riesgo su identidad y exponiéndose a fraudes.

El experto en seguridad cibernética y fundador de la firma Mattica, Andrés Velásquez, hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para que los ciudadanos no incurran en este acto ya que podrían ser víctimas de un fraude cibernético.

"Miren en esta foto (obtenida de Twitter) lo nítido de la huella. Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico. Por eso hay que tener cuidado y no postear. Por otro lado usar biométricos con elementos adicionales de autenticación", recomendó el experto con una foto como ejemplo.

Muchas plataformas nacionales usan el registro de huella digital para identificar a sus usuarios, por eso es más seguro no compartirlo en redes sociales, ya que podría ser falsificado para acceder a algún servicio que la persona tenga registrado, como una cuenta de un banco.
Visto 1359 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.