Jueves, 15 Febrero 2018 10:30

Se accidenta “Marichuy” en BCS; está estable

Escrito por
El accidente fue a unos 700 kilómetros al norte de La Paz, con saldo de una persona muerta y una decena de heridos.
De acuerdo a los primeros reportes médicos, la precandidata sufrió fractura de radio y cúbito y fue atendida en el hospital del IMSS en Guerrero Negro, y posteriormente fue trasladada a La Paz para su atención.

A través de su cuenta de Twitter, el Congreso Nacional Indígena (CNI) confirmó que una camioneta Van Nissan, con placas de circulación CZV 1914 sufrió un percance al salirse del camino, con saldo de una decena de personas lesionadas y una fallecida, además, reportaban sólo lesiones de la aspirante presidencial.

“Viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y nuestra vocera [’Marichuy’ Patricio]. Lamentablemente falleció una compañera. Nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado, quien es reportado como grave. Nuestra vocera ‘Marichuy’ y la concejal Lucera Islava están con lesiones”, publicaron.

La Subsecretaría de Protección Civil confirmó por la noche que se encontraban alistando un traslado vía aérea para mejorar la atención de las personas heridas en la capital del estado.

“Marichuy” estuvo el miércoles en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en un encuentro con estudiantes y profesores, ante quienes señaló que estuviera o no en la boleta electoral, la comunidad indígena había ganado, puesto que se había cumplido el objetivo de visibilizar los problemas que persisten desde hace años.

Seguiría su recorrido por la zona norte del estado para encontrarse con jornaleros agrícolas y posteriormente viajaría al estado vecino de Baja California.
Visto 1842 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.