Miércoles, 27 Diciembre 2017 16:38

Cáncer de próstata: mata 7 mil hombres por año en México.

Escrito por Redacción

En México cada año fallecen cerca de 7 mil hombres por cáncer de próstata; es considerado ya un problema de salud pública.


Cada año se reportan entre 21 y 25 mil casos nuevos, de acuerdo con el doctor Jesús Torres Aguilar, director del Servicio de Urología del Hospital Juárez de México.


Torres invita a tomar conciencia, a dejar atrás los mitos y acudir con el especialista: "el Seguro Popular cuenta con un programa de detección y tratamiento de los gastos catastróficos de los pacientes con cáncer de próstata".


A partir de los 40 años se recomienda visitar al urólogo ya que es común que esta enfermedad se presente después de cumplir 50 años.


El principal problema, comenta el especialista, es que la enfermedad no presenta síntomas, por ello, cerca del 70% son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad.


Se deberán efectuar los estudios necesarios para evitar su aparición a partir de los 40 años.


Estudios necesarios. Se deberán realizar un estudio de antígeno prostático (1 nanogramo por mililitro) y exploración digital rectal (duración de 6 a 8 segundos).


Esta exploración permite confirmar forma, tamaño y consistencia de la próstata para detectar posible nodulación o zonas fibrosas.


Con información de: El Imparcial

Visto 1247 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.