Viernes, 22 Diciembre 2017 15:03

Nuevo gobernador del Banco de México da su diagnóstico para México en 2018.

Escrito por Redacción

Durante las primeras semanas de su mandato hay escenario complejo, ya ayer se dio a conocer la inflación de la primera quincena de diciembre más alta en los últimos 16 años al ubicarse en 6.69% en su comparación interanual.


Alejandro Díaz de León es, a sus 48 años, es el gobernador más joven que ha tenido el Banco de México.


En entrevista con Grupo Imagen Multimedia afirma que este entorno es más desafiante de lo que se había anticipado, con choques adicionales que no se tenían previstos y que dieron lugar a este segundo rebote en la inflación.


Sin embargo, Díaz de León considera que en enero va a comenzar a darse la inflexión a la baja de los precios, pero no duda en señalar que el entorno para la inflación se ha tornado más adverso, por eso se elevó la tasa de interés a 7.25%.


Reconoce que el mercado busca una guía de mediano plazo para saber a dónde se van a ir las tasas de interés, pero en un entorno tan volátil es arriesgado dar una guía más precisa, respecto a la trayectoria de la tasa de referencia el próximo año.


Los tres elementos que el Banco de México y su gobernador consideran para que la inflación comience a bajar dependen de que el tipo de cambio se mantenga en niveles ordenados, que no se presentan choques adicionales y que los mercados laborales no presionen a la inflación.

Con información de: Excelsior

Visto 2748 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.