Martes, 05 Septiembre 2017 11:12

PAN, PRD y MC registran ante INE el Frente Ciudadano

Escrito por elsoldemexico.com.mx/ Alejandro Suárez

El objetivo es crear una alianza de cara a las elecciones de 2018

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano hicieron oficial la conformación del Frente Ciudadano por México, esto con la firma del acuerdo de su integración ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo es crear una alianza de cara a las elecciones de 2018 que presente una verdadera opción contra problemas como impunidad y corrupción.

Con el objetivo de acabar con el sistema político del PRI que genera impunidad, pobreza y desigualdad, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano entregaron al Instituto Nacional Electoral la solicitud de registro para crear el Frente Ciudadano por México.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que ya no es suficiente hacer una alianza electoral, sino se requiere un Frente que cambie el sistema político del país, lleno de corrupción e impunidad. Por eso lo dejó claro, es un Frente contra el PRI.

“El Frente Ciudadano por México es un Frente no electoral. Es un Frente ciudadano, un frente anti régimen, un frente antisistema, un frente anti PRII”, dijo Delgado.

El actual régimen ha demostrado su incapacidad para el cambio. Las causas de la crisis es la carencia de valores democráticos: @abasave

Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que con este Frente quieren reformar al sistema político del país, porque un México nuevo sí es posible con el apoyo de la ciudadanía.

“Tenemos la firme convicción de recuperar el talante social, que son los pobres, los que menos tienen.

El Estado debe intervenir por la solidaridad”, aseguró el líder de Acción Nacional.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales aseguró que con este Frente no pretende mimetizar a los tres partidos políticos, cuyas convicciones históricas pueden ser diferentes, pero en esta ocasión los unen los problemas que tiene el país los hace temer por el futuro del país.

A la firma del acuerdo acudieron Alejandra Barrales, líder del PRD, Ricardo Anaya, líder del PAN, y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano. Ellos fueron recibidos por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y entre los invitados a la firma están Rafael Moreno Valle, Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave.

Entre domingo y lunes, los consejos nacionales de cada uno de estos partidos autorizó ir juntos en el Frente, pero no sólo en las elecciones del año entrante, sino durante todo el próximo sexenio para influir de manera positiva en la creación de políticas públicas para solucionar la problemática del país.

"El Frente no es una alianza tradicional de partidos, es mucho más robusto", afirmó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya luego de hacer oficial que ellos sí irán junto al PRD y Movimiento Ciudadano.

Hay que recordar que según la Ley electoral, para ir juntos deben de presentar una plataforma conjunta.

Visto 1417 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.