Jueves, 31 Agosto 2017 13:19

Condena Alejandra Barrales acoso sexual contra mujeres

Escrito por sdpnoticias.com

La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, condenó los diferentes tipos de acoso en contra de las mujeres durante una entrevista con la periodista Adela Micha para la emisión de este miércoles en su canal Saga Live.

Siguiendo las preguntas que mandó la audiencia, Barrales Magdaleno abordó el caso de la ex aeromoza de la aerolínea Interjet, Karen Isabel, quien fue objeto de acoso y agresión sexual por parte de un piloto.

Ante la pregunta, la periodista aclaró que Barrales es considerada líder moral de las sobre cargos y aeromozas, puesto que desempeñó un puesto similar durante 14 años y por ello se requirió su opinión sobre el tema.

“Entiendo que compañeros del sindicato se pusieron en contacto con ella, y le están brindando asesoría. Es muy lamentable, pero el problema tanto en la aviación como en otras profesiones es que pocas se animan a denunciar, porque depende de eso tu trabajo; en este caso tu vuelo y una serie de cosas que a pesar de que vivimos estos tiempo, las mujeres ocultan y sigue ocurriendo”, afirmó Alejandra Barrales en un comunicado.

Del mismo modo, aseguró que las mujeres no sólo viven violencia y acoso sexual, sino también laboral, político y psicológica, lo cual fue condenado por la dirigente.

En su mensaje, puso sobre la mesa disputas que se le han hecho sobre su vida pública y política, ya que recientemente se le han hecho cuestionamientos sobre su declaración patrimonial 3 de 3, y aunado a esto sobre una propiedad que posee, la cual aclaró, no compró de contado y sigue pagando, la cual pudo adquirir gracias a sus ahorros, además de que siempre ha hecho del conocimiento de todos su patrimonio y lo que gana en sus cargos públicos aunque no esté obligada a hacerlo.

“El tema es que siempre como mujer te están cuestionando, tú lo decías en la entrevista anterior que tuvimos, las mujeres estamos llamadas a probar y a reafirmar constantemente que lo que haces es verdaderamente producto de tu trabajo, que lo que tienes tú verdaderamente te lo has ganado, y es parte de lo que tenemos que enfrentar”, dijo Alejandra Barrales.

Finalmente aseguró que como servidora pública se sabe espiada y stalkeada, lo cual para ella tiene repercusiones de forma personal, ya que es lamentable que se metan en su vida pública y laboral, así como en la privada, pero declara que es parte de estar expuesto en la luz pública.

Visto 1188 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.