Jueves, 27 Febrero 2020 14:42

Cesan a “Juez” de Cholula que falsificó documentos por 30 años

Escrito por Víctor Gutiérrez

Fue en sesión del Consejo de la Judicatura que incluso se le pidió desalojar de inmediato la oficina que ocupaba y se le podrían fincar delitos penales

Por mayoría de votos, integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, resolvió ayer separar de su cargo al juez de Cholula, Alejandro León Flores, por el delito de falsificación de documentos para ejercer por más de 30 años y sin ostentar título alguno, el cargo que ostentó por ese tiempo.

El ahora indiciado, podría además enfrentar a la justicia, luego de que el citado Poder, inició en su contra una denuncia por los delitos de falsificación de documentos y firmas para hacerse del cargo que mantuvo durante 30 años como titular del Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula.

TE RECOMENDAMOS: Banck pone en venta millonaria propiedad

Así lo determinaron los togados en sesión del Consejo de la Judicatura, en el que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que inicie las investigaciones correspondientes en su contra.

Cabe mencionar que por igual, todos los documentos, oficios, carpetas de investigación y lo que esa persona trabajo en ese tiempo estarán bajo un riguroso análisis, con la finalidad de saber el estado que guarda cada expediente en el que trabajo y conocer si aplicó la ley o no en cada uno de ellos.

Una vez concluida la sesión del Consejo, se procedió a notificar de manera oficial al citado Juez para que de manera inmediata desalojara su oficina sin derecho a tocar expediente alguno.

La resolución de pasar trámite a la FGE pro parte del Consejo, corresponde a que luego de que fuera nombrado juez de primera instancia interino por un plazo de seis meses en julio de 1989 y que a partir de ahí no dejó el cargo, este hombre falsificó más adelante, varios documentos para tratar de aparentar que había cursado la carrera de Derecho en la BUAP y que por si fuera poco se ostentaba como abogado, notario y actuario por esa casa de estudios, tal y como aparecen esos documentos fechados el 4 de octubre de 1990.

Por ese motivo se procedió en su contra en el Tribunal y se invitó a la autoridad ministerial para iniciar una investigación en su contra.

Visto 1626 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.