Lunes, 24 Febrero 2020 12:47

Constructores no dan herramientas de seguridad a sus trabajadores en Angelópolis

Escrito por Víctor Gutiérrez

Desarrolladoras de vivienda han sido sancionadas por no dotar de elementos de seguridad a sus obreros: Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula, realiza operativos de supervisión en obras que se realizan en esa demarcación para conocer el estado que guardan, y en muchos de los edificios que se construyen para uso habitacional y casas hasta de tres niveles, los trabajadores de las empresas constructoras no cuentan con los aditamentos de seguridad necesarios.

La mayoría de las empresas son desarrolladoras de vivienda que pese a que están regularizadas ante el Ayuntamiento para levantar construcciones, éstas no dotan de los elementos básicos necesarios para la seguridad de sus trabajadores, desde los simples arneses, cuerdas, cascos, entre otros.

Omar Pérez, director del área de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, destacó que son en Lomas de Angelópolis y a lo largo de la vía Atlixcáyotl donde se levantan sendos edificios de más de 8 pisos, cuyos trabajadores no cuentan todos con los equipos de seguridad, por lo que han sido sancionadas.

TE RECOMENDAMOS 

Hasta el momento, el Ayuntamiento que encabeza Karina Pérez Popoca, a través de esta dirección ha logrado multar a poco más de 19 empresas que han sido supervisadas y que a pesar de que cuentan con sus permisos en orden, han fallado en el ámbito de la protección civil, donde no han tomado en cuenta las medidas más simples como son la instalación de las mallas para evitar caídas trágicas, y los obresros no cuentan con cinturones de seguridad, arnés para sujetarse y cuerdas con medidas específicas o guantes de alto rendimiento para garantizar la integridad física de los mismos.

Las supervisiones se realizan diario, y se están ampliando a más zonas del municipio, dijo el funcionario, con el fin de que se eviten hechos que lamentar.

Visto 1299 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.