Lunes, 17 Febrero 2020 18:53

Arranca esta semana operativo de seguridad para el Carnaval de Huejotzingo

Escrito por Víctor Gutiérez

Serán desplegados más de 500 efectivos de todas las corporaciones de seguridad, protección civil, bomberos y paramédicos para atender a danzantes, pobladores y turistas

Con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial no sólo de los habitantes del municipio de Huejotzingo, sino también de los turistas nacionales y extranjeros, que como cada año acuden al Carnaval, las autoridades desplegarán más de 500 efectivos entre elementos de seguridad pública, tránsito, protección civil, bomberos, paramédicos y trabajadores del ayuntamiento.

De esta manera, Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal lanzará este operativo para los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, en el que cabe destacar que participarán poco más de cien mil danzantes y en el que la visita de más de 85 mil personas de todas partes del país y del extranjero.

Bajo este esquema, elementos de vialidad ejecutarán sus labores de cierre de algunas vialidades y trabajarán desde las 13:00 horas del 22 de febrero y hasta las primeras horas del 26, donde se contemplan cierres a la circulación en las avenidas principales y primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, personal de Protección Civil, realizará las labores de inspección de todos los contenedores de gas LP para el calentamiento de bebidas y comida que se habrá de expender en esos días de fiesta.

Asimismo se harán cargo de revisar los mosquetones de cada uno de los integrantes de las cuadrillas de todos los barrios que participan a fin de establecer una medida promedio de un kilo por cada General o danzante.

Las autoridades municipales, cabe decirlo, contarán con el apoyo de las instancias de seguridad Federal, esto es de la Guardia Nacional (GN), policía federal, y de las agencias del ministerio público.

 

Visto 1631 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.