Martes, 04 Febrero 2020 14:09

Por extinguirse vida útil del relleno sanitario de San Pedro Cholula: Arriaga Lila

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se creará en este año la fábrica de basura, dijo el alcalde, tras reconocer que debe atenderse con prontitud este tema antes de que se desborde en un mal de salud pública

La vida útil del relleno sanitario de San Pedro Cholula está por terminarse en este mismo año, advirtió el presidente municipal de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien reveló que es posible que en este mismo año se inicie la construcción del proyecto de una fábrica de basura, que emprende el gobierno del estado, para el reciclaje de desechos sólidos.


Entrevistado durante la jornada ciudadana en la cabecera municipal, el alcalde reiteró que, por desgracia, la vida útil del citado relleno está por concluir, y sólo espera que no pase mucho tiempo para que se tenga una respuesta a este que podría ser un problema de salud enorme, o se tenga al menos una alternativa viable, mientras se da una solución definitiva al mismo.

TE RECOMENDAMOS  Inician Foros de Bienestar para conocer problemáticas ciudadanas


Arriaga Lila dijo que hasta el momento se cuenta con la intención del gobierno del estado de construir al menos dos fábricas de basura en Puebla, para el reciclaje de los desechos sólidos, una de las cuales se ubicaría en Xicotepec de Juárez y la segunda sería en San Pedro Cholula.


Aunque no dijo dónde podría estar exactamente la construcción de ese proyecto, el alcalde espera que en este mismo año se inicie con su construcción, que reconoció que se trata de un proyecto exclusivo del estado y cuyos recursos provendrán de ese nivel de gobierno.


El Ayuntamiento estaría apoyando en la donación del terreno donde se edifique la fábrica y hasta ahora sólo se tiene de manera tentativa un terreno San Francisco Coapa, pero recordó que en esta búsqueda se encuentra el predio que deberá albergar el futuro penal de San Pedro Cholula, que por ahora se tienen algunas propuestas de 2 hectáreas, pero debido a la necesidad que se requieren para internar en él a una población de mil reos, por sus características tendrían que subir la superficie a otras dos hectáreas más, lo que daría como resultado un penal que ocupe en toda su extensión de cuatro hectáreas en total.

Visto 1496 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.