Martes, 28 Enero 2020 15:13

Caída en las participaciones a municipios obliga a ajustar presupuesto en Coronango

Escrito por Víctor Gutiérrez

Para el presidente municipal, Antonio Teutli, esta situación se puede soportar con el pago puntual del agua y predial de parte de los ciudadanos

El ayuntamiento de Coronango ajustará en los próximos meses su presupuesto a ejercer en este año en materia de obra pública y otros programas, tras la caída en las participaciones a los municipios anunciada por el Gobierno de la República.


Pese a esa situación, Antonio Teutli dijo que fuera de los ajustes que realicen en su programa de obras y acciones para este año, la mejor manera de soportar esa adversidad es incentivando a los ciudadanos de su municipio a pagar de manera puntual los servicios de agua y predial.


Y es que dijo, que tras la caída de ese recurso proveniente de la Federación, hoy se ven en la necesidad de impulsar entre los habitantes el buen hábito de pagar el predial y agua, servicios por los que han recaudado hasta ahora más de cien millones de peso.

TE RECOMENDAMOS Se investiga la aparición de cuerpos con signos de violencia en la entidad: Segob


El alcalde de esta demarcación reconoció que su administración como la de muchos otras comunidades es la de aprender a administrar sus recursos y, entre ellos, están sobre el cobro de algunos de ellos.


Fue así que desde el año pasado emprendieron un programa intenso de regularización de predios, de tal forma que ahora cuentan con un importante ingreso por ese concepto, sobre todo de aquellos predios que habían dejado de ser rústicos para pasar a ser terrenos ya urbanos.


Asimismo, dijo el alcalde, se logró establecer un mecanismo por el cual el ayuntamiento cobra ya sobre esos predio la construcción de bienes inmuebles, que antes no se hacía, bajo un criterio y tabulado estrictamente elaborado.


Así, la administración de Antonio Teutli logró al mismo tiempo recaudar hasta el 1 de diciembre de 2019 más de cien millones de pesos por concepto de predial y agua, lo que le ha permitido continuar con su trabajo en el municipio.

Visto 821 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.