Miércoles, 22 Enero 2020 13:34

En la capital poblana la incidencia delictiva ha disminuido: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla aseguró que la inseguridad y percepción de la misma en la ciudad, es resultado de la descomposición social que provocaron administraciones panistas.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la incidencia delictiva en la ciudad de Puebla a la fecha ha tenido a un decremento del 26.8 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante diciembre de 2018 se contabilizaron dos mil 153 hechos delictivos denunciados formalmente, sin embargo, para el mismo periodo pero de 2019, fueron mil 577 casos.


En entrevista, recordó que al recibir la administración se contaba únicamente con 5 sectores de seguridad con un diseño de hace más de 10 años, por lo que una de las principales estrategias fue dividir el municipio en 3 regiones, 9 sectores y 271 vectores, en donde se asignó una patrulla y dos elementos permanentes.


“Reconocemos como tal el problema de inseguridad, pero también estamos combatiéndolo e implementado diferentes mecanismos. (…) Del mes de agosto a la fecha ha ido a la baja (incidencia delictiva), en noviembre tuvimos la incidencia delictiva más baja de los últimos 35 años, claro que en el global tiene otra dinámica, pero hay muchos mecanismos que implementamos ha mediado de año como la nueva sectorización”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Habrá auditorias en tiempo real para evitar procesos largos de fiscalización


Rivera Vivanco afirmó que la inseguridad y la percepción de la misma en Puebla es resultado de la descomposición social que provocaron administraciones anteriores panistas, al permitir el crecimiento del huachicol y los actos de corrupción ligados al tráfico de mujeres y la pederastia.


Cabe señalar que de acuerdo con el informe del SESNSP, más de 25 delitos fueron a la baja al cierre de 2019 en comparación con el onceavo mes del año. Entre éstos, destacan: feminicidio en un 100 por ciento; robo de autopartes y en transporte público colectivo en un 50 por ciento; robo a transeúnte, en un 42.3 por ciento; robo en transporte individual, en un 40.7 por ciento; robo a casa habitación en un 29.8 por ciento; otros robos en un 26.7 por ciento y robo a negocio en un 10.3 por ciento.

Asimismo, el homicidio doloso decreció en un 19 por ciento y el narcomenudeo en un 16.1 por ciento.

Visto 992 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.