Domingo, 12 Enero 2020 18:30

Alertan que ceniza del volcán podría caer en seis municipios de Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Estable comportamiento del Popocatépetl en las últimas horas, con 171 exhalaciones y 31 minutos de tremor

Con base a los reportes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad volcánica del Popocatépetl en las últimas horas se mantiene estable, pero su actividad general registró 171 exhalaciones de gases, vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, así como 31 minutos de tremor.

Por su parte, el coordinador general de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, destacó que podría presentarse caída de ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, Tochimilco, Cohuecan, así como en los estados de Tlaxcala, Morelos y México

Finalmente, advirtió que se mantiene vigente la restricción para acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros, de acuerdo a lo establecido por el Cenapred.

Visto 1162 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.