Domingo, 05 Enero 2020 15:10

Un millón y medio de pesos generará la Feria de Rosca de Reyes de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Se lleva a cabo en San Rafael Comac los días 4, 5 y 6 de enero, participan 24 expositores que atraerán a unos 10 mil visitantes, dijo la alcaldesa Karina Pérez Popoca

La Feria de la Rosca de Reyes en San Rafael Comac, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, que se celebra el 4, 5 y 6 de enero, pretende atraer a más de 10 mil visitantes que beneficiarán a los más de 24 expositores que esperan obtener una derrama económica cercana al millón 500 mil pesos.


La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, compartió que su gobierno es uno de los primeros compradores, al adquir mil 300 roscas que serán repartidas en los eventos que enmarcan el tradicional Día de Reyes que se celebran en las juntas auxiliares, inspectorías, reserva territorial y cabecera municipal.

TE RECOMENDAMOS Pueblos originarios, agentes de cambio: Barbosa Huerta


Destacó que el gobierno de San Andrés Cholula busca fortalecer la industria panificadora de esta entidad, tratar de mantener los negocios existentes, la mano de obra y buscar se incrementen sus ventas, por ello el DIF a través de las despensas mensuales entregadas a los adultos mayores, en las que se integran productos del campo de esta misma junta como son legumbres y vegetales, ya se visualiza acompañarlas de pan y productos lácteos, estos últimos elaborados en la junta de Santa María Tonanzintla.


No hay mayor promoción de lo que se elabora en el municipio, que consumirlo nosotros mismos señaló, Pérez Popoca, quien destacó que se fortalecerá y promoverá la producción de cada junta auxiliar para que al termino de su administración, todos los productores conozcan los mecanismos que les permitan ser totalmente autosuficientes.


En otro orden de ideas, la alcaldesa acepto que se quedó a deber a la ciudadanía sanandreseña en el tema de seguridad, por lo que su gobierno redoblará acciones este 2020, y para ello se cuenta con el 50 por ciento de Fortamun, que se traduce en 45 millones de pesos, más el etiquetamiento de recursos de Fortaseg, lo que equivaldría a un total de 55 millones de pesos para este rubro.

Visto 2171 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.