Lunes, 09 Diciembre 2019 18:15

Acusan a edil de Tlahuapan de autoritarismo, prepotencia y abuso de poder

Escrito por Lula Pineda

Varios regidores de ese ayuntamiento señalan al alcalde Vidal Roa Benítez de estas y otras irregularidades

Regidores de Tlahuapan acusan de autoritarismo, prepotencia, usurpación de funciones, omisión y abuso de poder al presidente municipal, Vidal Roa Benítez, por lo que piden su destitución.

La regidora de Parques y Jardines;  Gobernación; Grupos Vulnerables y Equidad de Género; Educación, Turismo, Actividades Deportivas y Sociales, Norma Angélica Ávila; Ana Karen Altamirano Díaz; Patricia Lara Cortés e Irma Fabiola Serrano, respectivamente, en rueda de prensa acusaron que desde hace un mes sin razón y explicación alguna el presidente municipal de Tlahuapan determinó suspender las sesiones de cabildo

Aseguraron existe ingobernabilidad en el municipio, tras denunciar de cómplices a la Tesorera, Erika Coba Morales y al director de Seguridad Pública, César Garrido Palafox, quienes tienen "secuestrado" al ayuntamiento, beneficiándose del erario público, al no existir un informe de las cuentas por obras realizadas hasta el momento.

Asegurando no tener la posibilidad de analizar el envío de los estados financieros entregados a la Auditoría Superior del Estado, por lo que ponen en tela de juicio las finanzas de ésta comuna, pues desde el principio de su administración aseguraron se ha hecho un mal manejo de los recursos así como de observar licitaciones amañadas.

Al tiempo de negar que se trata de un conflicto de interés político y subrayar que se trata realmente de hacer respetar lo que dicta la Constitución de México; afirmaron se llevará a cabo la denuncia penal, la petición al Congreso del Estado para la destitución del edil, así como la petición al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, para intervenir ante los malos manejos del presidente municipal de Tlahuapan.

Visto 1235 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.