Lunes, 09 Diciembre 2019 17:49

Inauguran el primer Centro de Convivencia Familiar en Huejotzingo

Escrito por Lula Pineda

La apertura la encabezan la alcaldesa Angélica Alvarado y el titular del TSJ, Héctor Sánchez, quien anunció que pronto se abrirá un segunda en Puebla capital

En el municipio de Huejotzingo el 70 por ciento de los casos que llegan a los juzgados estriban en violencia familiar, por ello esta tarde se llevó a cabo la inauguración del primer Centro de Convivencia Familiar.

La inauguración corrió a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y de la alcaldesa huejotzinga, Angélica Alvarado Juárez, está última destacó el trabajo coordinado entre gobierno municipal y el Tribunal Superior de Justicia que ha permitido la apertura de este centro que permite conformar el Complejo Metropolitano de Justicia.

Contar con un espacio neutral digno para niñas, niños y adolescentes que por resolución judicial se determine puedan convivir de manera sana, armónica y pacífica con sus padres, ha sido un gran logró, destacó.

La inversión para la rehabilitación del espacio fue superior al millón 900 mil pesos, mismo que cuenta con área infantil, de juegos, cámara Gesell, cubículos de atención ciudadana, sala de audiencias, enfermería y una sala audiovisual, además el inmueble alberga a un juzgado familiar y dos juzgados civiles, conformándose en el Complejo Metropolitano de Justicia informó, además de apoyar a ciudadanos de Huejortzingo lo hará con los de Calpan, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, El Verde, Xoxtla, Tlalancaleca, Tlahuapan, Nealtican, entre otros municipios más.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, dejo saber que es el primer municipio que cuenta con este Centro de Convivencia Familiar, y el segundo será inaugurado en corto tiempo en la capital poblana, ya que igualmente se tiene el mismo 70 por ciento en casos de violencia familiar.

Por último precisó que en Puebla después del primer delito que llega a los juzgados que es el robo, está la violencia familiar, por lo que pidió poner especial atención a tratar este tipo de violencia que no solo es física, sino moral y patrimonial.

 

Visto 2532 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.