Miércoles, 13 Noviembre 2019 18:08

En Cuautlancingo se promueve la cultura permanente de evaluación: Guadalupe Daniel

Escrito por Lula Pineda

En coordinación con la Universidad Iberoamericana y la Secretaría de Gobernación del Estado realizaron la primera revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal

La Secretaría de Gobernación del Estado a través de la Dirección del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) en coordinación con la Universidad Iberoamericana, realizaron la primera revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) de Cuautlancingo, con la finalidad de incrementar su desempeño y promover la cultura permanente de evaluación.

La alcaldesa Guadalupe Daniel, señaló que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal tiene el propósito de orientar a las administraciones durante su periodo de gestión, a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales.

Asimismo busca alentar la mejora continua de la gestación y el desempeño de los gobiernos municipales, impulsar las buenas prácticas, promover una cultura de evaluación al establecer metas y medir resultados, propiciar un mejor acercamiento con el gobierno federal y estatal, además de la posibilidad de acceder a programas y recursos extraordinarios, que sin duda beneficiarán a Cuautlancingo, expresó la alcaldesa.

Añadió Daniel Hernández, que de igual forma propiciar el alineamiento al Plan Municipal de Desarrollo para atender los compromisos mundiales establecidos en los objetivos del desarrollo sostenible contenidos en la agenda 2030.

La guía consultiva consta de ocho módulos: Organización; Hacienda Pública; Territorio; Servicios Municipales; Medio Ambiente;! Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, de los cuales se ha realizado la revisión de los dos primeros módulos puntualizó.

Visto 946 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.