Viernes, 20 Septiembre 2019 15:34

Una fiesta cívica en Foro de Participación Ciudadana en San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Una verdadera fiesta cívica es lo que hoy se vive en el Foro de la Ley de Participación Ciudadana que se lleva a cabo este día en San Andrés Cholula, la interacción de diferentes sectores de la sociedad permitirá enriquecer la Ley de Participación Ciudadana, hecho histórico en la entidad poblana.

Este ejercicio permite a los gobernantes conocer las verdaderas necesidades de los habitantes, porque no se debe perder la mirada de la ciudadanía, esa que en su momento empoderó con su voto a quienes hoy toman las decisiones del rumbo que deberán tomar los municipios, expresó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, anfitriona del evento.

San Andrés Cholula como gobierno tiene la propuesta de modificación al Plan de Desarrollo Urbano Sustentable, el cual atenta contra el plan de vida de las comunidades en sus usos y costumbres, lo que hace contrapesos con la parte con la zona moderna de la reserva territorial Atlixcáyotl y Angelópolis, ante ello afirmó la alcaldesa, el desarrollo económico se puede ir generando a la par que el desarrollo social.

Marco Antonio Rodríguez Acosta, coordinador de Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Puebla, por su parte compartió que en el foro de la Ley de Participación Ciudadana que se lleva a cabo con la inclusión de diferentes sectores de la sociedad de esta región se podrán conocer sus inquietudes y necesidades mismas que podrán ser aterrizadas.

De esta forma mesas de: participación de la población LGBT; mujeres; sector empresarial; representación de pueblos originarios; personas extranjeras; congreso estudiantil para la ley de participación ciudadana del estado de Puebla; transparencia y rendición de cuentas; tecnologías para participación ciudadana y recepción de propuestas para la ley de participación ciudadana del estado, permitirán hacer una feria de participación de la región de los cholulas, puntualizó el funcionario estatal.

Visto 1107 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.