Martes, 10 Septiembre 2019 14:49

Los policías tienen derecho a defenderse de la población: diputado Carlos Morales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La legítima defensa en el cumplimiento del deber para los cuerpos policíacos, está dentro de los protocolos

Los delitos como el ocurrido en Acajete no se denuncian por temor de la misma población, incluso para salvaguardar la integridad de sus familiares, mantengo contacto con las autoridades, sobre todo de la Fiscalía del Estado y del Tribunal Superior de justicia, incluso tendremos una reunión para analizar el presupuesto del próximo año destinado al combate de la inseguridad pública, dentro del programa de trabajo, declaró el diputado Carlos Morales, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Pese a las declaraciones de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan de que hay ocho grupos de la delincuencia que operan en la entidad, el legislador no tiene conocimiento de eso. Necesitamos un trabajo de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía, pero sobre todo reforzar el plan de trabajo 2020, reforzar salarios, aumentar el número de policías, mejorar la tecnología, equipo, armamento, entre otras cosas.

En entrevista, explicó que ante la reacción cada vez más violenta de la población, los policías tienen derecho a defenderse, hay excluyentes de responsabilidad penal, la legítima defensa en el cumplimiento del deber para los cuerpos policíacos, está dentro de los protocolos.

Visto 1286 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.