Domingo, 14 Abril 2019 16:58

Edil de Coronango retiene recursos a ediles auxiliares

Escrito por Lula Pineda

Presidentes auxiliares de Coronango se manifiestan y denuncian la falta de recursos provenientes de las participaciones que deben ser entregados por parte de la administración del gobierno municipal de Antonio Teutli Cuautle.

San Martín Zoquiapan; San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán, son las tres juntas auxiliares pertenecientes al municipio de Santa María Coronango, y cuyos presidentes denunciaron no haberles sido entregado aún los recursos de los meses de febrero, marzo y abril.

Su descontento llegó hasta un evento que presidió el presidente municipal, donde le pidieron la entrego de recursos necesarios para el pago de nómina y otras acciones administrativas propias de las juntas auxiliares.

El presidente, Teutli Cuautle, por su esgrimió que al asumir el cargo los auxiliares, se les capacitó para que realicen su comprobación de egresos, y al no presentar su presupuesto de egresos, no se puede dar la liberación de recursos.

Afirmó que solo el presidente de San Antonio Mihuacán fue el único que presentó su presupuesto de egresos, en tanto, el de San Martín Zoquiapan lo habría entregado parcialmente, y el de San Francisco Ocotlán no había hecho entrega de ningún documento.

Sin embargo pese a lo dicho por el mismo presidente, lo cierto es que los presidentes auxiliares aún no reciben los recursos.

 

Visto 940 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.