Lunes, 08 Abril 2019 15:57

Intensifica Protección Civil de San Andrés Cholula los operativos

Escrito por Lula Pineda
En estas fechas se supervisa muy de cerca iglesias, balnearios y la gran pirámide, lugares que concentrarán el mayor número de personas
Protección Civil de San Andrés Cholula logra superar este primer trimestre la recaudación de recursos provenientes de inspecciones a negocios y obras alcanzando 4.5. millones de pesos.

El director de la demarcación Municipal, Omar Pérez Torres, compartió que los permisos, así como la actualización de operatividad en los comercios y obras, han permitido superar la del mismo trimestre del año anterior que llegó a los mil 800 pesos.

Explicó que no solo se trabaja en la salvaguarda  de la sociedad sanandreseña en situación de siniestro, también se tiene especial atención en la prevención, para ello se debe observar que los negocios respeten los requerimientos para su adecuado funcionamiento y como tal su actualización.

Por ejemplo dijo, en estas fechas se supervisa muy de cerca iglesias, balnearios y la gran pirámide, lugares que concentrarán el mayor número de personas.

En los balnearios ya se ha llevado a cabo la actualización de sus permisos; en las iglesias se ha puesto atención especial a las 17 que resultaron afectadas en los sismos del 2017, dejando saber que solo en 9 se han liberado los permisos para abrir sus puertas, 8 permanecen cerradas por no tener las reparaciones que permitan albergar a los feligreses de manera segura.

Recalcó que en Semana Santa los devotos suelen recurrir a los fuegos pirotécnicos, ocasionando con ello un mayor riesgo para aquellas estructura que quedaron lesionadas, por ello se mantiene un operativo especial, igual ocurre con la pirámide de Cholula, concluyó, Omar Pérez Torres.
Visto 1484 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.