Jueves, 03 Enero 2019 17:31

Gobierno de Arriaga acepta mascotas en albergue

Escrito por Lula Pineda

El albergue de San Pedro Cholula además de dar espacio a personas en situación de calle, también ha sumado su apoyo a las mascotas de quienes llegan a pernotar al lugar, situación que en un principio no se había contemplado, pero el gobierno de Luis Alberto Arriaga, aceptó que las mascotas también son parte de las personas que ahí acuden.

La presidente del DIF municipal, Leticia Torres, informó que diariamente llegan entre 5 y 8 personas al Albergue Navideño, el cual abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre.

Expresó que solo han sido dos personas, un hombre y una mujer quienes han decidido asistir diariamente a este espacio, en el que reciben un refrigerio previo a dormir y un desayuno antes de salir al día siguiente; también han tenido la visita si no diaria, pero sí en varias ocasiones de una pareja con su mascota.

Este caso en particular hizo que el gobierno municipal pusiera en la mesa de análisis si era o no conveniente aceptarla por traer consigo a su mascota,  y es que explicó, no se había contemplado en el proyecto del Albergue Navideño una situación así, sin embargo, el gobierno sensible a las necesidades de quienes ahí asisten, determinó aceptarlos junto con su acompañante peludo, de esta forma se adquirió también alimento para canes, mismo que se comparte con otros perros que casualmente llegan por la noche a las puertas del albergue, dotándoles también de agua.

Leticia Torres, manifestó que los fuerte fríos también hacen meya en otros seres vivos, además de las personas en situación en calle, quienes por cierto compartió, parece mantienen un modus vivendi nómada, ya que insistió, no suelen ser los mismos en cada noche, sin embargo, se mantienen listos los 50 espacios.

Finalmente informó se brindará el servicio hasta el 28 de febrero, de  permanecer los fríos posterior a esta fecha, el DIF pedirá la ampliación del tiempo a cabildo, a fin de evitar cualquier daño a la salud de los indigentes que transitan por el municipio cholulteca.

 

Visto 625 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.