Jueves, 03 Enero 2019 14:54

Por falta de apoyos al campo habitantes de San Jerónimo Tecuanipan migran a Estados Unidos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El índice de migración de esta pequeña ha aumentado hasta en un 6 por ciento

Derivado de la falta de apoyos al sector campesino y artesano por parte de los gobiernos de todos los niveles, ha generado que los habitantes del municipio de San Jerónimo Tecuanipan busquen oportunidades de trabajo en Estados Unidos.

Así lo reconoció el presidente municipal Felipe Aponte Téllez, quien reconoció que en los últimos años, el índice de migración de esta pequeña ha aumentado hasta en un 6 por ciento, siendo edades desde jóvenes hasta adultos de 40 años los que han dejado a sus familias para buscar una mejor oportunidad en otro país.

En conferencia de prensa en la sede del Congreso del estado para dar a conocer la Primera Feria de la Rosca de Reyes más Grande, el edil señaló que actualmente la economía de la población en general está en malas condiciones como consecuencia de la falta de incentivos a los productores de amaranto, maíz y frijol y a los artesanos de la piedra volcánica.

“Lamentablemente ha faltado mucho apoyo, hay un alto grado de migración y principalmente se han ido porque en el campo los precios están bajos, no hay apoyo del gobierno para apoyarles y es la razón por los que tienen que migrar”.

Señaló que de hecho en este municipio el arte con la piedra volcánica representa el 50 por ciento de la población económica, mientras que el sector del campo el 30 por ciento, lo que habla de la necesidad de buscar alternativas para salir adelante ante la falta de incentivos.

Realizan primera Feria de la Rosca de Reyes más Grande

Ante esta falta de apoyos, el munícipe anunció la primera Feria de la Rosca de Reyes más Grande, la cual busca por medio del turismo reactivar la economía de esta comunidad.

Para lo cual, informó que el próximo 6 de enero, se realizará esta feria donde se horneará una Rosca de Reyes de hasta 60 metros de longitud.

Visto 1984 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.