Martes, 28 Enero 2020 18:17

Facultad de Administración festeja su 60 aniversario

Escrito por Contraparte/Staff

Con un conversatorio finaliza el programa de actividades académicas, culturales y deportivas

Con un conversatorio en el cual participaron profesores jubilados, exalumnos, representantes de la industria privada, así como docentes y estudiantes, la Facultad de Administración de la BUAP cerró con broche de oro los festejos por el 60 aniversario de su fundación.

José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de esa unidad académica, expresó su satisfacción por el exitoso cierre de las actividades académicas, culturales y deportivas del aniversario 60 de la facultad, la cual surgió el 28 de enero de 1959 al ser aprobada por el Consejo Universitario como Escuela de Administración de Empresas.

“La Facultad de Administración sigue tan viva como el primer día que surge. A lo largo del festejo, tuvimos una serie de actividades muy importantes, orientadas a fortalecer la identidad entre estudiantes y docentes. Destacaron conferencias, una semana cultural, cine, arte, teatro, música y cursos de debate”, comentó el director.

Al cierre de estas actividades, Cruz de los Ángeles remarcó que la idea fue realizar un conversatorio con integrantes de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Administración, quienes comentaron el pasado y presente de la unidad académica, pero también, lo que se plantea en el futuro.

Distribuida en seis licenciaturas: Administración de Empresas; Administración Pública y Gestión para el Desarrollo; Comercio Internacional; Negocios Internacionales; Turismo; y, Gastronomía; además de las maestrías en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, y Gestión y Administración de Instituciones Educativas, la matrícula actual es de 9 mil 523 alumnos, cifra que supera al total de matrículas de varias universidades juntas, informó Cruz de los Ángeles, con lo que se demuestra el alcance que tiene la Facultad de Administración dentro y fuera de la BUAP.

La entonces Escuela de Administración abrió sus puertas en 1959, en el primer patio del Edificio Carolino. El director fundador fue Agustín Reyes Ponce, distinguido por su gran impulso a las ciencias administrativas en Puebla y a nivel nacional.

En marzo de 1995 se diseñó un plan de posgrado y el resultado fue la creación del proyecto de la Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, aprobada en el Consejo Universitario el 11 de diciembre de 1995; el 16 de abril de 1996 dio inicio esta maestría, con lo que se convirtió en Facultad de Administración.

Visto 893 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.