Miércoles, 15 Enero 2020 10:00

La autonomía de la BUAP debe respetarse, opinan Abogados Latinoamericanos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La facultad de revisar la cuenta pública le compete sólo al Consejo Universitario, aseguró Mario Chapital de la Rosa de la Confederación de Abogados Latinoamericanos

La autonomía de la BUAP debe respetarse, el mismo nombre lo dice: Universidad Autónoma de Puebla, por eso la Auditoría Superior del Estado ASE no tiene que ver nada, así lo señaló el Presidente de la Confederación de Abogados Latinoamericanos, Mario Chapital de la Rosa, en entrevista exclusiva para Contraparte.mx.


“Si bien es cierto que hay cierta interpretación de la función del presidente de la ASE, no indica que puede intervenir en los planes de la universidad, la facultad de revisar la cuenta pública le compete sólo al Consejo Universitario para checar que esté lo más derecho que se pueda”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS Quien dirija a Morena debe hacerlo por convicción, no por sus recursos económicos: Yeidckol


Por otra parte, opinó que aunque el Ayuntamiento de Puebla haya aprobado la realización de matrimonio civil entre personas del mismo sexo en las 17 juntas auxiliares del municipio capitalizó, además de ser contranatura, jurídicamente es inválido, aseguró.


El jurista poblano con residencia en la Ciudad de México, explicó que esta decisión es absurda y en Puebla no procede, la propuesta fue vetada el año pasado, “hay que decirlo, no se confundan, el único matrimonio civil válido es entre un hombre y una mujer”.


La Confederación de Abogados Latinoamericanos tiene su sede internacional en San José Costa Rica, su representante en México es Chapital de la Rosa, quien también fue Presidente del Ilustre Colegio de Abogados hace algunos años.

Visto 1870 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.