Domingo, 12 Enero 2020 17:31

Concluyen las actividades del IPM; nace la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Escrito por Contraparte/Staff

Con la publicación en el Periódico Oficial del DECRETO aprobado por el H. Congreso del Estado el 13 de diciembre de 2019, por el que suprime el Organismo Público Descentralizado denominado “Instituto Poblano de las Mujeres”, el Instituto Poblano de las Mujeres concluye a partir de hoy sus funciones para dar paso a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, misma que fungirá como el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres en el estado Puebla, siendo la responsable de garantizar que las labores y alcances del extinto instituto no sólo se resguarden y aseguren, sino que se mejoren, fortalezcan y tengan un nuevo horizonte.

El Instituto deja de existir de manera inmediata pero no sus propósitos y fines que serán retomados y ampliados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, institución que de acuerdo al Artículo 48 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla es la encargada de crear políticas generales, programas, estrategias y acciones públicas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy se da inicio a un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado en pro de una sociedad más justa, en la que la igualdad entre mujeres y hombres no sea discursiva, sino la base que permita a cada una de las y los poblanos vivir plenamente.

El Instituto Poblano de las Mujeres sentó las bases a nivel nacional para la generación de políticas más incluyentes con las mujeres. Los logros de esta histórica institución serán retomados a través de la búsqueda de la igualdad sustantiva como parte de un proyecto de justicia social.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva dará continuidad a los compromisos y proyectos del Instituto, asegurando trabajar en conjunto con organismos federales, estatales, municipales, organizaciones civiles, organismos internacionales, grupos feministas e instituciones académicas para ampliar los alcances del proyecto social igualitario, cercano, cálido y de servicio a la población, que encabeza nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Visto 1449 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.