Lunes, 18 Noviembre 2019 18:32

Fortalece SEDIF acciones para el cumplimiento de declaratoria de alerta de violencia de género

Escrito por Contraparte/Staff

Lo anterior, a través de la contratación de personal especializado en Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato del interior del estado.

Ediles y servidores públicos se capacitaron para mejorar la atención a víctimas.

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla. - Con la finalidad de fortalecer las Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato y de esta forma dar cumplimiento al “Eje de Seguridad Medida 7” de la alerta de género, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizará la contratación de profesionales en medicina, psicología, trabajo social y derecho.

Los interesados deberán de contar con título y cédula, y tendrán que cubrir con el perfil profesional que se requiere para la debida atención de usuarios y/o víctimas, específicamente violencia contra las mujeres en los municipios en los que se activó la alerta.

Las clínicas se ubican en los municipios de Acatzingo, Coyomeapan, Cañada Morelos, Altepexi, Palmar de Bravo, Zacatlán, San Nicolás de los Ranchos, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Quecholac, Xicotepec, San Andrés Cholula, Ciudad Serdán, Coxcatlán, Tecali de Herrera y Ajalpan.

Asimismo, a través del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato, el SEDIF llevó a cabo una capacitación para ediles y servidores públicos en donde se abordaron diversos temas como la operatividad de las clínicas; sensibilización del personal que atiende los asuntos relacionados con violencia generada contra las mujeres; y la importancia de analizar cualquier situación desde la perspectiva de género.

Esta será una de varias capacitaciones dirigidas al personal que sea contratado para lograr un servicio con calidez humana, calidad y enfocado a la prevención de la violencia, especialmente por razón de género.

Visto 821 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.