Sábado, 07 Septiembre 2019 12:55

Lobos BUAP de futbol americano, listo para el arranque de la temporada 2019 de la ONEFA

Escrito por Contraparte/Staff

El receptor lobezno Diego Vázquez García fue galardonado como el jugador ofensivo del año

El equipo universitario que participa en la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) trabaja con intensidad para el arranque de su participación en este campeonato, así lo dio a conocer el coordinador de futbol americano de la BUAP, Manuel Alejandro Bravo Camacho: “Estamos listos para arrancar la temporada, iniciamos este 7 de septiembre, con un duelo muy importante para nuestro grupo, ya que enfrentamos a la Universidad Veracruzana”.

En su opinión, el encuentro con la Universidad Veracruzana, este sábado en la Guarida, a las 13:00 horas, es fundamental para el conjunto, pues se ha generado un “pique” deportivo luego de varios enfrentamientos. “La rivalidad ha ido creciendo, debido a que hay algunos jugadores que emigran de la Universidad Veracruzana para venir a la BUAP, eso ha provocado cierta competencia entre los equipos. La verdad es que entre categoría intermedia y mayor se han dado buenos partidos y resultados favorables para nuestra Institución, esperamos que este partido no sea la excepción”.

A partir de este año, la ONEFA creó dos grupos: la conferencia de los grandes y la conferencia nacional. En este último -conformado por doce equipos, con dos grupos, norte y sur- está el equipo de la BUAP, junto con Universidad Frailes del Tepeyac, Pumas Acatlán, Universidad Veracruzana, Anáhuac Querétaro, Anáhuac Cancún y Universidad Autónoma de Chapingo.

En la temporada que inicia este sábado, Lobos BUAP enfrentará ocho juegos en la temporada regular, más una final directa, y posteriormente una final nacional. El conjunto de la BUAP cambió todo el staff de coacheo. Como entrenador en jefe estará Gustavo Adolfo Martín Torres; el coordinador defensivo, Carlos Quiroz; y como coordinador ofensivo, Max Torres, entre otros.

Bravo Camacho aseveró que el objetivo es claro y que el grupo está preparado para conseguirlo: “La meta es obtener más de cuatro victorias en el torneo y queremos clasificar a la postemporada de la liga mayor; por supuesto, buscar el campeonato porque tenemos la gente y la infraestructura”.

Finalmente, el directivo lobezno afirmó que la pretemporada fue ardua y el equipo está motivado para el arranque del torneo. “Hicimos sesiones de gimnasio, sesiones de campo, a veces dobles prácticas, tuvimos una práctica contra TEC Puebla, donde nos fue bastante bien, participamos en el siete contra siete en la UDLA, nos vimos bastante bien, tuvimos dos partidos de preparación oficiales ante Anáhuac Querétaro y contra los Búhos de la Facultad de Medicina del Politécnico, en el cual apreciamos una mejoría importante, previo al inicio de la temporada”.

Previo al arranque de la temporada, el receptor lobezno Diego Vázquez García fue galardonado como el jugador ofensivo del año. El estudiante de Ingeniería Geofísica de la BUAP consideró que este galardón es muy importante, debido al esfuerzo en conjunto, ya que sin el apoyo de sus compañeros no se hubiera podido lograr. “La temporada pasada fue muy buena, tuve la oportunidad de estar en la selección nacional, estoy muy contento y muy orgulloso por recibir este reconocimiento, ya que fui líder en anotaciones con 78 puntos, sublíder en yardas recorridas con 571, y obtuve el mejor promedio de recepción”.

Visto 1336 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.