Viernes, 14 Junio 2019 18:18

Cupreder orienta a tomar precauciones por caída de ceniza

Escrito por Contraparte/Staff

Entre las indicaciones está usar cubre bocas y evitar la ingesta de alimentos en la vía pública

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl y la posibilidad de que se registre una caída de ceniza, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP recomienda a la población en general permanecer dentro de las instalaciones hasta que el fenómeno disminuya, proteger maquinaria y equipos de cómputo, barrer la ceniza en azoteas y patios sin mezclarla con agua, usar cubre bocas y evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, así como cubrir tanques de agua.

Asimismo, acatar las orientaciones en los informes de evacuación y alerta que emiten los gobiernos federal y estatal, y acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario.

Estas recomendaciones se derivan de los talleres que este centro imparte en diferentes espacios universitarios, actividades en la que también se brinda una explicación del fenómeno eruptivo, el significado de la fase actual del volcán y los diferentes eventos que podrían producirse.

Visto 600 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.