Miércoles, 10 Octubre 2018 20:58

El origen de la BUAP a través de Estampas del Carolino

Escrito por Contraparte/Staff

Obra teatral dirigida a estudiantes de preparatoria de nuevo ingreso

Con la puesta en escena de Estampas del Carolino, texto original del maestro Antonio Esparza Soriano -quien investigó los orígenes de la BUAP hasta dar con el acta de fundación del entonces Colegio del Espíritu Santo, firmada por Melchor de Covarrubias, el 16 de abril de 1587- y bajo la dirección del dramaturgo Felipe Galván, se dieron a conocer momentos precisos del origen de la Máxima Casa de Estudios en Puebla y los personajes que la impulsaron.

El Edificio Arronte feu el escenario del cierre de 12 representaciones dirigidas a más de mil 500 alumnos de preparatoria de nuevo ingreso, quienes además conocieron la sede principal de la Institución: el Edificio Carolino.

Con las actuaciones de Ángeles Sánchez, Sergio Castrillo, Edith García, Rafael Pérez de la Cruz y Enrique Bagatella, los espectadores se transportaron a tres momentos históricos: el 15 de octubre de 1579, cuando Melchor de Covarrubias fue designado capitán; el 25 de mayo de 1592, fecha en que muere este personaje ilustre, y el dramático amanecer del 25 de junio de 1767, en el cual por órdenes de Carlos III los religiosos de la Compañía de Jesús fueron expulsados de los reinos de España.

Visto 622 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.