Miércoles, 14 Junio 2017 14:09

Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"

Escrito por Contraparte/Staff

*Durante un año, se promoverá en la entidad una cultura de valores y el respeto permanente a los Derechos Humanos

*La campaña dará inicio con el valor de la honestidad
Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordoñez, presentaron la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso" que promoverá una cultura de valores y el respeto permanente a los Derechos Humanos en los 217 municipios de la entidad.

El Ejecutivo estatal aseveró que las familias son el núcleo en donde se encuentra el punto de partida para reconciliarnos como sociedad, por lo que se deben inculcar en la niñez y la juventud los conocimientos que impulsen la construcción de un mejor país.

Precisó que desde el gobierno estatal se ha instrumentado una estrategia integral para generar oportunidades de desarrollo y reconstruir el tejido social, a través de valores como la honestidad, generosidad, respeto, paz, responsabilidad, igualdad y solidaridad.

"Nuestra tarea común es reforzar los lazos y vínculos con nuestra comunidad, inculcar valores a temprana edad, así como fortalecer el núcleo familiar y consolidar una auténtica cultura cívica", puntualizó.

En su mensaje, la presidenta del DIF estatal explicó que esta campaña tiene la finalidad de formar una gran alianza que promueva los valores, que invite a la reflexión y genere acciones para la construcción de una mejor sociedad.

“Basta ya de lamentarnos. Basta ya de sentarnos a observar cómo se destruye lo que, con tanto esfuerzo, hemos creado. Es hora de actuar por nuestras familias, por Puebla, por México, por nosotros mismos”, resaltó.

Afirmó que, como parte de esta estrategia, cada mes, durante un año, se promoverá en distintos espacios un valor, comenzando en junio con la honestidad.

El jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordoñez destacó la importancia de fomentar los valores desde la primera etapa de la niñez, enseñándoles hábitos que faciliten su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal en favor del desarrollo integral de las familias poblanas.

El alcalde de la capital, Luis Banck, refrendó su apoyo al gobernador Tony Gali y a su esposa Dinorah López de Gali, para promover desde el ayuntamiento valores que mejoren el entorno familiar y social en las niñas, niños y jóvenes.

La niña Lluvia Vanesa Guerra, originaria de Tlatlauquitepec y representante e integrante del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, agradeció a Tony Gali y a Dinorah López de Gali su decidida labor para hacer crecer a niños y jóvenes de la entidad, libres, sanos, con valores y con una vida digna.

Recalcó que necesitan del apoyo del gobierno para dejar de pertenecer al sector vulnerable y acceder a un mejor futuro.

A la presentación asistieron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Adolfo López, y de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala, Patricio Zorrilla; legisladores, integrantes del gabinete estatal y municipal, representantes de los medios de comunicación y de los siete grupos étnicos de la entidad, y el hijo del Santo.

Visto 14847 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.