En Cuba se ha iniciado la prueba de un vacuna que parece beneficiar a las personas contagiadas con la Covid-19. Se trata de una vacuna que fortalece la inmunidad innata de las personas. El fármaco, nombrado Inmunopotenciador CIGB 2020, es de aplicación nasal y sublingual, y ha demostrado ser efectivo en personas confirmadas con la enfermedad que hoy azota al mundo. El producto fue desarrollado por el CIGB en colaboración con otras instituciones científicas.
“El progreso de la afección hasta estadios de mayor complejidad y gravedad”, en especial en los adultos mayores informó el Inmunopotenciador CIGB 2020 limita.
TE RECOMENDAMOS Buques Iraníes serán "derribados y atacados" si se acercan a EU: Donald Trump
Es importante mencionar que dicha vacuna busca impedir que el virus sobrepase el sistema inmune del organismo y lograr un equilibrio en la inmunidad natural o innata.
“Cómo se estimulan las moléculas de la superficie celular que marcan la activación del sistema inmune innato relacionado con los virus”.
“Estamos a dos niveles: demostrando la activación del sistema inmune innato, y cómo este activa la inmunidad específica contra el virus”, dijo Guillén, citado por Granma.