Lunes, 06 Abril 2020 09:58

Da positivo en coronavirus tigre de zoológico

Escrito por Redacción

Es el primer caso de Covid-19 confirmado de siete tigres en el zoológico de Bronx

Siendo Nueva York el epicentro de Estados Unidos, este domingo informaron sobre el primer caso confirmado de un tigre del zoológico de Bronx que dio positivo en Coronavirus. Siete felinos presentan síntomas de virus, así lo informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Se trata de Nadia, un tigre malayo de 4 años en el zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por coronavirus, que causa covid-19 en humanos.

"Es la primera vez, que sepamos, que un animal [salvaje] se ha enfermado por COVID-19 de una persona", dice Paul Calle , veterinario jefe del Zoológico

TE RECOMENDAMOS La reina Isabel II agradece a personal sanitario y a los británicos que se quedan en casa

Los animales infectados muestran una disminución del apetito pero, por lo demás, están bien. "No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándoles de cerca y anticipando recuperaciones completas".

"Nuestros felinos fueron infectados por una persona que los cuidaba y que estaba infectada asintomáticamente con el virus o antes de que esa persona desarrollara síntomas"

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos asegura que por el momento no hay evidencias de que los animales puedan transmitir el virus a las personas.

Con información de National Geographic.

Visto 1125 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.