Lunes, 30 Marzo 2020 16:25

El coronavirus no se transmite por aire: OMS

Escrito por Redacción

El contagio del Covid-19 se produce por contacto con gotas respiratorias, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El coronavirus no se transmite por el aire

La Organización Mundial de la Salud destaca la importancia de que las mascarillas estén disponibles para el personal sanitario, ya que el coronavirus solo se contagia por el aire en situaciones de tratamiento.

Eso implica que no se produce contagio por respirar en la calle o en un supermercado. Aunque pareciera que con esto no es preciso llevar mascarillas como medida de protección personal, el consejo de los expertos de salud locales es que si alguien no sabe que está contagiado y es asintomático, usando mascarilla puede evitar contagiar a otros.

TE RECOMENDAMOS: Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañon

Según recoge la OMS, estar a menos de un metro de distancia de una persona con síntomas respiratorios, como tos o estornudos, sí supone un riesgo de contagio. A esa distancia, estamos expuestos a las gotas respiratorias con capacidad infectiva, de entre 5 y 10 micrómetros –un cabello humano tiene más de 100 micrómetros de diámetro–. Esas partículas se quedan suspendidas en el aire cuando alguien estornuda o tose y después caen al suelo por su propia gravedad, por lo que una persona ubicada cerca durante ese breve periodo de tiempo se puede infectar.

Cómo protegerse

Mantenerse al menos 1 metro de distgancia de otros

Desinfectar frecuentemente las superficies

Lavarse las manos con agua y jabón, al menos 8 veces al día, de 20 a 60 segundos

Evitar tocarse ojos, nariz y boca

Las gotas que infectan no llegan más allá de un metro, y por eso hay que respetar esa separación entre personas, de acuerdo a los consejos de la OMS.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.